El equipo de frío y el panelado/aislamiento no son transferibles a su próxima furgoneta
El problema del renting o alquiler de un vehículo frigorífico tradicional es que se pagan unos tipos de interés relativamente altos debido al objetivo de amortizar por completo la unidad de frío durante el periodo de alquiler. Sin embargo, lo más probable es que la unidad de frío de su furgoneta dure más que el periodo de renting acordado. Este periodo suele ser de 4 a 5 años. Si luego cambia a un vehículo nuevo, tendrá que volver a transformarlo en vehículo frigorífico y pagar de nuevo por un nuevo sistema de frío. Y de nuevo, la empresa de renting volverá a amortizarla totalmente en cuatro o cinco años. El resultado de llevar un vehículo frigorífico tradicional de esta manera en un contrato de renting significa el desembolso de una cantidad relativamente elevada de dinero. Es decir, las cuotas mensuales serán elevadas.
Técnica y económicamente inviable trasladar el sistema de frío y el panelado/aislamiento a una siguiente furgoneta
Por lo tanto, el renting de un vehículo frigorífico tradicional puede resultar bastante costoso y acabar mermando innecesariamente su cuenta de resultados. Si pudiera llevarse el sistema de refrigeración y el panelado/ aislamiento a su siguiente furgoneta una y otra vez y así amortizar su inversión a lo largo de, digamos, entre 10 y 15 años, el coste mensual del renting sería mucho más bajo. Sin embargo, la práctica demuestra que no es viable desde el punto de vista técnico/económico llevarse todo el sistema de frío.
Descargar precios
Ya desde 4900 € (o 90 € al mes) para una VebaBox (p. ej. tipo Berlingo, Partner, Expert)
Tres veces más económico que una furgoneta frigorífica ya que podrá trasladar la caja al siguiente vehículo.
Solución para trasladar el espacio de carga completo incluido el sistema de frío a la siguiente furgoneta
Este es precisamente el vacío del mercado que la firma VebaBox Iberia está llenando con sus grandes cajas frigoríficas transferibles. Opte por el renting de una furgoneta seca, conviértela con la VebaBox en un vehículo frigorífico y cuando toque, simplemente traslade el equipo de frío completo a su siguiente vehículo. Es decir, usted adquiere a través de la compra directa o financiada o renting una furgoneta seca por separado. Y luego la convierte en una furgoneta frigorífica comprando o pagando a plazos por una caja frigorífica de VebaBox. Con la gran diferencia que podrá amortizarla en 10 – 15 años. Esto significa que el coste mensual total en este caso del renting de una furgoneta frigorífica con la VebaBox es mucho inferior que si cuando alquila o establece un contrato de renting o leasing de una furgoneta frigorífica tradicional.
Videos
Imágenes
Renting Furgoneta Frigorífica muy económica en combinación con una VebaBox
Al comprar por separado una VebaBox y amortizarla a lo largo de, p. ej., entre diez y quince años, el sistema de frío de esta furgoneta frigorífica le costará, en el caso de, digamos, una Berlingo o una Caddy, tan solo unos 27 euros al mes en concepto de amortización.
Óptima libertad y flexibilidad durante los próximos 10-15 años
Dado que, como la mayoría de los emprendedores, no sabemos cómo irán las cosas en los próximos años (y mucho menos dentro de 10 o 15 años), es difícil anticiparse a ellas. Al comprar una furgoneta frigorífica tradicional, probablemente resulte difícil predecir si dentro de 10 años seguirá siendo tan ideal para la empresa. Puede que su negocio crezca, que cambien las rutas o que cambie el espacio de frío deseado. Si al cabo de cinco o seis años decide vender su furgoneta frigorífica tradicional, lo más probable es que no le paguen nada por el sistema de frío. Lo mismo ocurre con el valor residual una vez finalizado el periodo de renting. Por tanto, esto también es el caso al contratar el renting de una furgoneta frigorífica tradicional. El valor residual del costoso equipo de frío suele ser nulo al cabo de unos años.
Pero si se decide por una VebaBox, podrá cambiar, incluso por ejemplo dentro de unos años. No le costará nada revender la VebaBox y, además, VebaBox Iberia estará encantada de ofrecerle opciones para sustituirla por un modelo más grande o más pequeño. Al optar por un renting (compra financiada) de una furgoneta frigorífica mediante caja frigorífica grande y transferible de VebaBox, siempre quedará un valor residual del sistema de frío, la VebaBox en este caso. Esto significa que, además de los favorables beneficios económicos, no experimentará mencionados inconvenientes al cambiar o renovar su vehículo. La práctica demuestra que una VebaBox de unos 10 años, por ejemplo, aún puede venderse en el mercado por el 50% de su precio de compra.
La VebaBox está disponible a través de un contrato de renting (compra financiada) en el que, una vez abonada la última mensualidad, el usuario automáticamente se convierte en propietario/a. La vida útil de una VebaBox puede ser fácilmente de entre 10 y 15 años, y por tanto podrá seguir utilizándola gratis hasta 10 años después de su periodo de contrato de renting.