Evite la pérdida de rendimiento frigorífico durante paradas con la furgoneta frigorífica accionada eléctricamente.
Tradicionalmente, la furgoneta frigorífica se acciona mecánicamente mediante el motor del vehículo.
Entre otras cosas, debido a que una furgoneta frigorífica tradicional se acciona a través del propio motor del vehículo, el rendimiento frigorífico durante las paradas se ve reducido. En realidad, ¡una furgoneta frigorífica tradicional NO puede enfriar cuando el motor está apagado! En la práctica, esto suele causar problemas a temperaturas ambiente elevadas y después de paradas prolongadas. En un control, la autoridad competente relativa al transporte de alimentos puede señalar que, en el caso de por ejemplo alimentos, la carga ya no es conforme a las normativas, pudiendo acarrear también cuantiosas multas.
En consecuencia, esta es sin duda una de las razones por las que cada vez más fabricantes de sistemas de refrigeración móviles están estudiando opciones de accionar sus equipos de refrigeración eléctricamente mediante alternador y batería.
Descargar precios
Ya desde 4900 € (o 90 € al mes) para una VebaBox (p. ej. tipo Berlingo, Partner, Expert)
Tres veces más económico que una furgoneta frigorífica ya que podrá trasladar la caja al siguiente vehículo.
Origen de VebaBox y la motivación que inició el desarrollo de la refrigeración eléctrica
Desde hace más de 25 años, VebaBox lleva trabajando exclusivamente con equipos frigoríficos de accionamiento eléctrico para mantener la carga a la temperatura ajustada durante todo la jornada. Independientemente de que haya muchas o largas paradas. El origen se remonta a los años 90, cuando Veba desarrolló numerosas cajas y reducidos equipos de refrigeración y calefacción para el sector médico y de laboratorios. Se utilizaban principalmente para transportar fármacos específicos, sangre, muestras de sangre, medicamentos y órganos. A medida que crecían los volúmenes de carga en el transporte, a mediados de los años noventa surgió la cuestión de desarrollar una alternativa a la furgoneta frigorífica tradicional que, bajo cualquier circunstancia, p. ej., paradas prolongadas, pero también temperaturas ambiente extremadamente altas y bajas, pudiera mantener siempre la temperatura exactamente constante en los valores fijados. Las furgonetas frigoríficas disponibles eran incapaces de mantener las temperaturas constantes. Ni durante las paradas, ni a temperaturas ambiente extremadamente altas o bajas.
Así que surgió la necesidad de desarrollar una nueva y mejorada solución para la furgoneta frigorífica. Así que surgió la necesidad de desarrollar una nueva y mejorada solución para la furgoneta frigorífica. Un sistema que automáticamente enfriara o calentara (en invierno). Y que seguiría funcionando en cualquier situación.
La solución se encontró en un sistema accionado eléctricamente que no dependiera del funcionamiento del motor del vehículo, como sí era el caso en la furgoneta frigorífica tradicional. El reto de VebaBox en los últimos 25 años ha sido siempre poder refrigerar volúmenes cada vez mayores alimentado por la tensión de 12 V del vehículo. Al principio esto aún era poco. Uno o, como mucho, unos pocos metros cúbicos de volumen. Hoy día, podemos fabricar cajas para el espacio de carga completo de los vehículos más grandes, como Mercedes Sprinter, Citroën Jumper, Renault Master, Peugeot Boxer, etc. Todo completamente eléctrico y muy preciso en cuanto a la estabilidad de la temperatura.
Videos
Imágenes
Aún hay mucha demanda en el segmento de los vehículos grandes
En efecto, como ya se ha indicado, la demanda inicialmente procedía del segmento más alto del mercado. Bancos de sangre, centros de transfusión sanguínea y laboratorios. Ámbitos en los que había mucho que perder si en algún momento la temperatura dejaba de estar dentro de los límites establecidos. Esta es la razón por la que VebaBox sigue pisando fuerte en este sector frente a los constructores de furgonetas frigoríficas tradicionales. Y esta es también la razón por la que VebaBox sigue siendo un proveedor fiable para, por ejemplo, la Cruz Roja, laboratorios de aguas, medioambientales, médicos y centros de transfusión de sangre.
Ventajas adicionales como la traslabilidad hacen que la VebaBox se utilice cada vez más también en las empresas de catering, procesadoras de carne y otras empresas relacionadas con la alimentación.
En los últimos años, la VebaBox está adquiriendo gran popularidad en los sectores inferiores del mercado. En este caso, se considera en particular el beneficio económico de la traslabilidad. El sistema de frío y el aislamiento de una furgoneta frigorífica tradicional no se pueden transferir a un siguiente vehículo. Una VebaBox simplemente se traslada al siguiente vehículo. De modo que solo hay que invertir una vez en una VebaBox. Luego podremos pasarla a los siguientes vehículos durante 10-15 años o más.
Mientras tanto, muy competitiva con la furgoneta frigorífica tradicional.
En los primeros años, las cajas VebaBox eran hasta dos veces más caras que una furgoneta frigorífica tradicional, pero las ventajas técnicas lo compensaban con creces. Los clientes del sector alimentario que hacían muchos kilómetros con su furgoneta frigorífica también empezaron a interesarse por la VebaBox porque así no tenían que volver a invertir en una unidad de refrigeración cada vez que renovaban el vehículo. Aunque en aquel momento el precio de la VebaBox duplicaba el de una furgoneta frigorífica tradicional, conseguían recuperar el sobrecoste ya después de dos traslados a otro vehículo. Aparte de las demás ventajas. Gracias a este crecimiento, los precios de la VebaBox han bajado considerablemente y son muy competitivos con los de la furgoneta frigorífica tradicional.
Talleres de instalación en España
Mientras tanto, colaboramos con una red de instaladores de equipamientos para furgonetas que estarán encantados de instalar una VebaBox en su furgoneta en cuestión de horas. Póngase en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto.